viernes, 5 de junio de 2009

En el Salón del Comic de Barcelona

Otro año más tocaba acudir a la cita, la verdad que no se puede comparar al saló del manga, tendrán prácticamente lo mismo pero a mi me falta la gente que este segundo evento suele traer… pero en fin, había que aprovechar que estaba en Barcelona con Toni para ir a darnos una vuelta.
Elegimos ir el lunes día 1, que seguro estaría todo de oferta y no habría tanto agobio… bien, acertamos en ambas cosas xD
Daba gusto pasear por los stand y hablar con la gente, el ambiente ya era de puro relax para los trabajadores que bastante cansados andarían de los días pasados.

Hubo una zona en especial con la que me quito el sombrero… impresionante era la palabra que mejor les podía describir, la Legión 501, especializados en el Imperio de Star Wars, un grupo amante de la saga que se caracteriza por la CALIDAD de los uniformes (enserio, lo flipe con los stroomtroopers que había), un grupo con más de 6000 miembros que ha sido reconocido incluso por George Lucas.
Suelen ir por eventos y organizar rifas a favor de ONG para los niños que estan en hospitales y demás misiones.
ARG •_• no tengo fotos… de todos modos, más información en:
www.legion501.com
Unos crack.

Continuando por la visita rapidísima al salón (creo que únicamente estuvimos unas dos horas xD teníamos cosas que hacer y asistir al E3 de xbox360 83~~ (*para otra entrada*)) iba buscando cosas muy especificas, como siempre, cosiñas de Devil May Cry… a lo cual, encontré toda la discográfica 8D pero…….. me sagaban 80 €… un precio más que razonable por los 10 discos que me faltan, pero del que no disponía, que se le iba a hacer U_U me he conformado con el disco especial de DMC4, con las canciones principales, y ya lo pediré por Internet…….. o espero que este para el siguiente salón, ay ;____;

Cosas de Gundam 00, que el vicio llama 8) concretamente buscaba maqueta… ¡y TACHAN! ¡Encontré! x3 Había de todos los precios/tamaños, por supuesto, es la primera que voy a montar, por eso me pegue en las manos para no pillarme dos o tres, y acabe optando por el Gundam Nadleeh de Tieria (watashi wa… boku wa… 8D) que por 17€ descubro y me estreno en esto de las maquetas (no hubiera querido coger una más cara y darme con un canto en los dientes por haberla roto por la inexperiencia) a ver que tal se me dan estas piezas pequeñas… la escala 1/144 no da para mucho U.U (cuando sepa, pillaré una 1/100) espero también que mi experiencia montando Legos sirva lol.
Ya iré colgando los resultados si sobrevivo (primero tendría que tener unas buenas tijeras y tiempo)

Y por último pero los más esperados… ¡los FANZINE!
Me encantan estos stand ^_^ las autenticas novedades de los salones están aquí, además de arrasar con las chapas, puedes dialogar con los autores y la mayoría de fanzine son en sentido humor/parodia, este año me he hecho con unos realmente buenos que me han encantado.
Pero antes de hablar sobre ellos… ¡encontré una parodia de Hetalia! 0_0 Creía que aun era demasiado pronto para la serie aquí en España y sobre todo para los fanzineros, que lo primero que tienen que mirar es recuperar el dinero que han perdido en la impresión de sus obras, pero fue todo un placer equivocarme.
Tenían también un stand muy divertido con los muñequitos de Hetalia en papel decorándolo, aunque ya me explicaron que a lo largo de días se habían roto por niños que llegan y los tocan en plan “mamaaaaa! Muñequitos!! ¿Los regaláis?” (También pase un par de años en el fanzine Arcadia y era verídico pero cierto… todo parecía tener que regalarse lol)
Así que un puñado de fanzines se marcha a su caja de fanzines… y las chapas a su caja de chapas 83 (salvo cuando las pueda poner en el chaleco del trabajo/en el bolso y las mejores se van a decorar mi corcho xD)

*Tengo cajas para todo xD (y pronto espero traer material para la caja de doujinshi… *espero que mañana)

Un resumen rápido de los fanzines que han caído esta vez:
-Amarillo bizarro y Kaspa TV, ambos realizados por varios autores y ambos parodias de lo que anuncian, amarillo de manga/anime y kaspa de las series de toda la vida. El segundo capaz de mostrar fielmente una serie tal como Musculman, contando todo lo que provocaron las Tortugas Ninja (ese “de puta madre” al salir del cine le ha ocasionado a más de uno una buena bofetada xD ¿en que estarían pensando los dobladores?) y esas verdades sobre Willy Fog y la vuelta al mundo en 80 días xD
Impresionante y unas buenas risas (se hace corto con lo bueno que es).
Amarillo bizarro sigue la misma temática, mención especial a las autoras que han hecho la parodia de Slam Dunk, tienen razón, son los tíos que mejor hacen sudar la camiseta del mundillo 83~

-No te esconda, por Dorianne.
No podía imaginarme que un manga español de yaoi pudiera ser tan bueno 0_0 el guión y la historia son originales, y los personajes enamoran al primer contacto, buscaba algo de yaoi serio (estoy rodeada de doujinshi xD pero ya no por eso, estoy cansada también de las historias originales donde se ve que el papel del pasivo (uke) es como el papel de una mujer… el yaoi es cosa de hombres, no de sucedáneos) y es justo lo que buscaba. Una parte de la historia de Ángel con su hermana hizo que a poco me echara a llorar (sensible que soy 8B) pero no, es muy profundo, llegas a empatizar con los personajes… ¡Y SON UNOS BISHONEN DE ARRRRYYYYYY OMA QUE RICOS!!! @_@
Buscaré la segunda parte y haré un comentario entero en el blog (o quizás lo haga solo de este tomo cuando tenga algo más de tiempo…)

-Pandora Box (ou, ok, bautice a mi caja de doujinshi así hace mucho tiempo, casualidades xD) Es un especial sobre terror, mención especial a Dac que dibuja sobre los actuales terrores de la televisión… hasta a Sadako le hacen meterse de cabeza en su pozo •_• Bastante curioso, las buenas historias de terror tienen un toque final humorístico (así de pequeña contaba yo también historias de miedo xD)

-Life in a Glasscase, recopilación de doujinshi de distintas series, es difícil hacer una mención especial… ¡pero por Crom! Una parodia de The Worl Ends With You! 8D El videojuego tiene mucho pero que mucho material para sacar más de una historia yaoi.
Y los videojuegos en general, me alegro que los fanzines también se abran a este mundo.
Este fanzine a resultado ser refrescante, normalmente lo es, llevo un par de años comprándolo puntualmente y siempre sacan series conocidas pero que hasta el momento nadie a publicado de ellas porque no han llegado a ese nivel de “famosas”.
¡Es la que tiene la parodia de Hetalia! 8D Buenísimas esta, han captado fenomenal la esencia del manga y utilizan la misma clave de humor. Esta en especial, es un Francia x Todos (xDD) y la otra un poco más larga un Alemania x Italia.
Tienen proyecto para el salón del manga con algo de Rusia xD al menos eso decía y me hicieron rellenar un formulario sobre el personaje xDD

Y lo mejor para el final:

El cuaderno de Tesla:

Nikola Tesla es un joven inventor no muy reconocido históricamente por lo excéntrico que ha resultado, sin embargo, creo inventos totalmente reveladores, su mayor sueño era construir una red eléctrica que abasteciera gratuitamente a todo el mundo.

La verdad que yo no había oído hablar de este hombre (pensaba que la electricidad, era cosa de Edison 8DUu) no consiguió un esponsor que financiara bien sus inventos, además que muchos de estos hicieron explotar laboratorios y esto provoco que cayera en el olvido…


Bien, aquí tenemos un fanzine en clave de humor que, en esta época a principios del siglo XX donde el cambio a la revolución industrial fue tan rápido que hace de esta también una época mágica (recuerdo cuando mi profesor de historia nos hablaba de inventos como la bombilla y la electricidad, la gente creía que eran hadas encerradas en el cristal).

Bien, se funda una nueva universidad que recogerá a los mejores genios del momento, como Edison, el mencionado Tesla, la familia de médicos Ripper (con su hijo Jack) y un estudiante también de medicina alemán llamado Frank Enst Ein, el humor esta servido 8)

A mi la verdad que me ha encantado, especialmente el señor Ripper que es la cosa más excéntrica que he visto xD buenísimo el momento en el que agarra las riendas del carruaje que tiene que llevar a su hijo a la estación de tren.

Como historia original me ha encantado y la verdad que la recomendaría a todo el mundo ^_^

Si queréis echar un vistazo, aquí tenéis la página que había en el fanzine:

www.cuadernodetesla.blogspot.com/


En resumen, lo mejores perfúmense siempre vienen en tarros pequeños, y quizás por haber pasado tan poco tiempo en el salón, o porque cada vez tiene una estética más propia del salón del manga, yo me lo he pasado bien 8D
*Y mirar que chapas me he comprado xDD
*Italia comiendo pasta es una ilustración que me regalaron por la compra del fanzine Life in a Glasscase, muchas gracias ^_^

Tengo muchas ganas del salón del manga~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro