miércoles, 22 de julio de 2009

Wingardium Leeeviosaaa

Seguimos con el ciclo Harry Potter~

Por puro fanatismo, he comprado el videojuego de xbox360 Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
No pude hacerme en su momento con la Orden del Fénix (una vez más, por la tirria al libro xD) y quería aprovechar el tirón para comprar este titulo. Es el primer juego basado en una película que he comprado (aunque más adaptado al libro, es de la película) y he recordado también porque tienden a ser tan malas estas adaptaciones (Ghostbusters rompe esta norma, pero solo lo he jugado en casa de Toni.)

El juego se compone básicamente de mini juegos (ains), hacer pociones, enfrentarse a los alumnos en el club de duelo, Quidditch, encontrar insignias de Hogwarts para desbloquear (entre otras cosas) más niveles de los minijuegos ya nombrados. Y de ahí, seguir el hilo de la historia resumida en un par de videos.
Ya se lo que me esperaba, no he profundizado en muchos de los juegos de la saga HP, pero si que los he llegado a jugar, aunque no por ser tan simple esta bien echo. La física es de lo más lol (he llegado a mandar a alumnos volar por el pasillo al golpearles abriendo una puerta), es sencillo hasta decir basta (no tiene niveles, la dificultad aumenta de manera ridícula en cada nivel de los minijuegos), y la cámara hay ratos en los que me ha dado dolor de cabeza (algunas de las insignias tienes que golpearlas con otros objetos para poder alcanzarlas, enfocar la cámara, enfocar el objeto, apuntar y como no le des… hay ocasiones donde los objetos saltan las casas desapareciendo o ruedan colina abajo desesperándote por alcanzarlas.)
Aunque ha tenido un par de momentos divertidos: cuando Harry toma el Felix Felicis, la música cambia y la percepción del personaje también, hacen la travesía más amena. Cuando Ginny le da el corte a Harry cuando este la invita a la fiesta de Slughorn, la música se para “patinando”

La mecánica de los minijuegos como pociones, duelos o Quidditch es de lo más sencillo, en estos dos primeros se van añadiendo cosas (nuevos encantamientos y nuevas formas de realizar las pociones). En Quidditch solo puedes jugar de Buscador atravesando los aros para recuperar tiempo mientras te acercas a la Snitch.
Desafortunadamente, la historia esta bastante capada (no es que me moleste la falta de sangre… pero cuando Harry ataca a Malfoy, este se va al suelo y la cámara no le enfoca (y Draco habla, un “no me toques” que suelta como si estuviera tan sano después de un Sectumsempra) parece que más que herido gravemente lo que ha hecho Harry es desnudarlo en el lavabo (slum).
El apartado sonoro ha sido sin duda lo mejor, las voces son las originales de los personajes y la música muy fiel a la saga.

Como nota: un 2/10. Un punto se lo lleva el fanatismo y el otro la música. Es un juego que pronto bajara de precio y que aun antes se vera en las ventas de segunda mano.
¿Por qué me gasto entonces el dinero? Porque a mi ha regresado el viciote de Harry Potter 8D
*Shura Severus al ataque xDD <- oh, que tiempos. *También me compre Armored Core for Answer, a la espera estaba que terminase este título analizado para probar que tal es~


UN MAGO!!

Edit: El juego ya esta vendido, en su lugar he pillado Lost Odissey 8B

Edit 2: >( Joder con Armored Core.. ¿qué me echaron de beber aquel día?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro