miércoles, 1 de diciembre de 2010

Series que pasaban entre bocata y bocata

De salchichón a la pimienta para ser más precisos.

Durante mediados del mes pasado, en Facebook se propuso un juego, cambiar la imagen del perfil por una caricatura de nuestro personaje de dibujos de la infancia, para tener una buena dosis de invasión viejuna y morriña.
En un principio no tenia ni idea de cual ponerme... esas cosas del momento, pero por fin, fui a lo más obvio: Michelangelo de las incombustibles Tortugas Ninja (pero la versión de mis días, que tenían ese toque más amigable.)

De todas formas, empecé a pensar en otras series que eran de obligado visionado durante y después de comer, o a la hora del bocata como bien reza esta entrada.

Una no tan sonada pero que a mi me tenia loca, era Bots Master, tengo un recuerdo muy bago de la sinopsis y desafortunadamente no he encontrado ningún sitio donde verla... recuerdo que trataba sobre una organización que creaba robots ciborgs destinados al combate, en esta empresa se encontraba Z, un hombre que no estaba desacuerdo con utilizar esta tecnología y la IA a la milicia, huye de la empresa junto con su hermana pequeña y un montón de prototipos, ahora les queda luchar contra los prototipos que han quedado en esta empresa y esconderse... aunque, esta sinopsis no estoy del todo segura que fuera así... ya digo que es un vaguísimo recuerdo.
Aunque una de las cosas más características era esa "falsa sensación" de 3D que creaban en los momentos de los combates, con unos fondos y un primer plano en movimiento y entre medio la animación. No estaba nada mal y era bastante original.


Y como yo soy mujer de acción, no puede faltar entre las series de mi infancia Conan the Adventurer, de niña me emocionaba ver a Conan en su caballo derrotando a hombres serpiente, sin duda estaba influenciada por los gustos de mi hermano <3

Al caso: Bradamon, en su incansable esfuerzo de despertar al dios Seth, invade la aldea de Conan para robar el metal estelar, destrozando el pueblo y convirtiendo a los padres y al abuelo del protagonista en estatuas de piedra. Conan jura devolverles la vida y acabar con la amenaza que supone estos hombres lagarto. Se hace con la espada de su padre y el escudo, que están fabricados de este característico metal que al tacto con sus enemigos lagarto descubren su autentica forma de hombre-reptil y los devuelve al limbo donde se encuentra su dios Seth.
Conan va conociendo compañeros de batalla los cuales también persiguen a los seguidores de Seth y a un pequeño fénix aficionadísimo a las granadas.
Con este elenco, van a intentar desbaratar los planes de Bradamon, pero... ¿lo lograrán?


Y con estas la serie enganchaba a niños y no tan niños, hubo un capitulo en especial que ya por aquellos años me pareció tan genial como triste resultaba:
Empezaba con una niña que tenia el don de dar vida a los objetos inanimados, esto provocaba el desprecio del resto de niños de su edad y otros del pueblo. La soledad colma a la niña en el momento en el que tiran a la hoguera a su muñeca de trapo a la cual ella había otorgado la vida. En estas estaba cuando entra en una herrería donde el escultor había preparado una estatua de una gárgola realizada en el valioso metal estelar, la venta iba a ser para Bradamon pero cuando el hombre lagarto cree tener la última pieza para construir los portales que traerían al dios Seth, se encuentra con que la creación ha cobrado vida y en sus brazos se encuentra la niña, ambos huyendo de las garras de las serpientes (o de sus colmillos, como queráis verlo.)
Comienza una persecución para ambos, pero Conan y sus amigos son los primeros que, enterados de la noticia, buscan a ambos para prestarles su ayuda, encontrándoles quedándose maravillados por el descubrimiento.
La batalla no tarda en desarrollarse y la niña es secuestrada por Bradamon, exigiendo como cambio la estatua de metal estelar. Conan y los otros deciden rescatar a la niña, y mantener oculta la estatua... pero el cariño que la gárgola acaba teniendo por la pequeña que le da la vida, la empuja a unirse a la partida, rescatando a la niña cuando esta iba a caer presa de la rabia de Bradamon que le lanza un conjuro fatal... Conan consigue llevarse a la niña ante las suplicas de la gárgola y los lloros de la misma al ver que su preciado amigo comienza a desaparecer fundiéndose.

Ains, este fue de los últimos capítulos, los hay realmente buenos.

Hay otras tantas series, pero estas dos son inalterables en el tiempo para mi =)

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo son ahora las Tortugas Ninja? Me has dejado rayada XD

    ResponderEliminar
  2. http://www.cinesfera.com/wp-content/uploads/2010/08/tortugas-ninja-m.jpg

    http://www.seriesla.com/files/2009/10/tortugas-ninjas-11.jpg

    miralas xD las 1º te dan pal pelo como no les des la pizza xDD

    ResponderEliminar

Puntos de Logro