viernes, 18 de marzo de 2011

Guía de supervivencia zombi

"Estas criaturas, según su explicación, fueron en el pasado seres humanos. Después de morir, unos demonios invisibles los hacían revivir y se alimentaban de la carne de los vivos."

Pues apa, listo, ya esta leído ZOMBI Guía de supervivencia obra de Max Brooks. Y la verdad, que no se muy bien que reseña hacer al respecto, ando un poco confundida entre las opiniones que he recibido del libro y mi propio punto de vista al respecto.
Pero bueno, ahí va: menudo tostón de libro, enserio ¿cómo ha podido tener las ventas que ha tenido? Por supuesto que lo compre sabiendo que no era un libro con trama, que no era más que eso, una guía... pero vamos, no me esperaba un libro tan insulso.

Muchos comentan sobre la sensación de "paranoia" que crea un libro como este, el cual parecía capaz de ponerte en tan extrema situación. Decir que yo vivo la lectura y me gusta fliparme leyendo, así que de "paranoia zombi" nada, un reclamo que no se cumple pero en el que desafortunadamente he picado... cagoenla... pero ¿cómo pretende ponerte en situación con lo soso que es? Hasta las guías de primeros auxilios y la de recolección de setas son mil veces más interesantes (y te hacen mirar las setas con otros ojos... redios... ¿qué hago hablando de setas? Es culpa del libro de zombis fijo.) Y eso que usan un tono serio y formal para transmitir, esta guía de supervivencia, nada de nada, no se te hace interesante ni aunque te hablen de apuñalamientos a la sien.
Decir que le falta vida... casi parece que este haciendo un chiste, pero creo que es lo que le falta. Putos zombis.

Hacer una reseña esta un poco de más... pero allá va:
Cuando las hordas zombi llamen a tu puerta... ¿estarás preparado para hacerles frente? Las nociones básicas, las estrategias, los peligros a los que te enfrentas, todo ello recopilado en esta guía. Otros lo han echo antes que tú, han sobrevivido, ahora te toca a ti.

Toma ya...
Bien, el libro precisamente te pone en la situación de una catástrofe zombi, hay distintos niveles pasando desde el caso de que tu vecindad se convierta en zombis hasta que el planeta entero este infestado.
Pero dejando de lado lo que se ven en las pelis, no cuentan nada nuevo (obviamente, creo que nada nuevo se puede contar al respecto). Y únicamente el escritor ha aprovechado el bum que crea estos temas para chupar del bote.

Poniéndonos en situación de que algo así pudiera suceder, esto no deja de ser una guía del sentido común, que se complementa con un apartado de armas de fuego.

Lo más interesante de este libro esta al final, las susodichas recopilaciones de casos reales que abarcan todos los periodos de la historia (incluido este siglo), me quedo con las anécdotas de los romanos porque ya se sabe que los romanos no se andaban con chiquitas y les gustaba rebanar cabezas mientras mantenían la formación militar.

En resumen, échale quince minutos a leer estas anécdotas sobre los romanos y los zombis (quiero peli, de serie b por supuesto) y deja el libro en la estantería de la tienda, porque no te pierdes nada. Además que precisamente, parece que hay un comic que se centra solo en esta parte del libro... para más inri en lo que al resto de lectura queda.
Mi puntuación 4/10.

2 comentarios:

  1. Qué suerte que has leído "Orgullo, prejuicio y zombies" aparte de éste, sino como haya un apocalipsis zombie irías buena.

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy preparada para lo que me echen xDD

    ResponderEliminar

Puntos de Logro