viernes, 18 de marzo de 2011

Puella Magi Madoka Mágica


De anime toca esta entrada.
Y es que de vez en cuando toca alimentar el gusanillo anime, y justo escuche una recomendación de esta serie que me llevo a verla: Puella Magi Madoka Mágica.


En un principio, toca la estética moe tan bien aprovechada en series como Lucky Star, precisamente quería ver este tipo de serie, algo mono para variar, y ya para colmo, toca la temática magical girl, pues iba a ser lo que necesitaba para el momento.
Mi sorpresa fue muy grata cuando vi que la serie no iba por el camino que mi idea inicial prometía...

Y es que precisamente, esta es una de las poca series anti-magical girl, he aquí mi sorpresa.

La empecé a ver sin saber muy bien cuantos episodios iban a ser, ya se sabe que series de magical girl pueden durar hasta el infinito y más allá... únicamente hay que rellenar episodios con el malvado de turno. Más adelante vi que son doce episodios en total, y no es para menos... atención que va spoiler, pero en esta serie tan adorable, no queda ni el apuntador, vamos, matan a todos, ¿hay mejor manera para calcular la duración de una serie?

Va la sinopsis:
¿Y si la magia existiera? ¿Y los milagros? ¿Y si pudieras pedir lo que fuera? ¿Qué seria? Y... ¿vale la pena dar la vida por ese deseo?
El precio a pagar es convertirse en Mahou Shoujo, chicas llenas de buenos sentimientos que luchan a muerte gracias a sus poderes mágicos contra las Brujas, seres que acechan entre las sombras lanzando maldiciones a los humanos.
Pero... ¿es en verdad todo lo que parece? La constante batalla... ¿es el único precio a pagar?

Un comentario sobre los personajes, Kyube, es el adorable peluchito blanco que hace los contratos con las chicas a cambio de convertirse en Mahou Shoujo. Reservarse las opiniones sobre él hasta el final.
Madoka, la chica sobre la que gira la trama de esta serie, la que cuando haga su contrato se convertirá en la más poderosa de las Mahou Shoujo. Es terriblemente amable hasta rayar en lo extraño.
Akemi Homura, una misteriosa chica que hace todo lo que esta en su mano para evitar que Madoka se convierta en una de las guerreras. El constante misterio que rodea a este personaje se mantiene hasta el episodio 10, donde definitivamente se hace una chica adorable.

Los personajes entran dentro de las estéticas moe que se busca de ellos: la chica super amable y super buena, la amiga del alma, la chica lista o con experiencia en el campo, la misteriosa y la salvaje, en este aspecto no es especialmente innovador. Los giros argumentales que se producen entre estos es lo que más magia dota a la trama.

Algo muy destacable que tiene esta serie, es que la lucha contra las Brujas, se produce en una dimensión diferente, y para que el publico lo aprecie, la animación cambia dotando a la serie de una belleza singular y un recurso muy poco explotado y que logra resultados impactantes.
Los detalles de la animación están muy pulidos haciendo que visualmente la serie sea de 10.
También resaltar, la música es perfecta, sobre todo muy intensa en la lucha contra las Brujas, decir que la primera vez que sale el ending, es en el capitulo cuatro, justo después de uno de los primeros impactos que se dejan caer en la serie. A mi me causo un efecto genial.

Aunque hay capítulos que son algo lentos, la mayoría tienen un buen ritmo, yo la recomiendo si hay una tarde o dos horillas en las que no hay nada que hacer.
Le doy un 8/10.

Aquí os dejo el opening.

Y por consiguiente el ending.

Ahora, ¿por que anti-magical girl?
... Si quieres ver la serie, no pases de aquí abajo.

Para empezar, se deja a un lado el concepto de heroína pasando a la dura supervivencia de aquellas que ven realizados sus deseos. También, es el final en lo que ser una Mahou Shoujo se refiere, y es que son estas las que acaban convirtiéndose en Brujas... hay muchos secretos sobre lo que esta transformación conlleva que ese adorable peluchito no dice, y claro, para la chica de turno, descubrirlo no es ninguna alegría. Creo que es una serie cruda en este aspecto, definitivamente no es lo que se espera de ella viendo las imágenes.

4 comentarios:

  1. Kiaa! Qué monas <3 Ahora me han dado ganas de verla xD Así que no he leído la última parte =P

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero entonces es de cachondeo o no? No me ha quedado claro. No la pienso ver, así que me he spoileado lo del peluche cabrón. Por cierto, el opening no tiene ni garra, ni nada.

    ResponderEliminar
  3. El op es de pega xD
    No, no, es dramón everywhere xDD

    Dale caña a la serie Sakura, que así ya tengo con quien dar la chapa con la misma 8D

    ResponderEliminar
  4. Shura no sabia que veias Madokaaa XD Yo empece a ver la serie porque no tenia nada que seguir esta primavera (y Allen me sugirio). No tenia espectativas con la serie y la veia por inercia al inicio, pero los plot twist medios originales me mantuvieron enganchada :_

    ResponderEliminar

Puntos de Logro