domingo, 18 de noviembre de 2012

Cryer´s Cross -Treinta y cinco, un centenar.

Una historia de terror, sobrenatural, posesiones, voces del más allá, el infierno surgido directamente del... pupitre de la escuela............................................. no es broma, ¡no hay nada más terrorífico que ir al colegio! JAJAJAJAJAJA
Cryer´s Cross de Lisa Mcmann, no te lo puedes tomar en serio, es una historia sobrenatural que hubiera ganado enteros si hubiera dejado de lado el tema sobrenatural, con una protagonista que es fantástica  pero en un concepto de historia ridículo. Voy por partes.


En el tranquilo pueblecito de Cryer´s Cross de poco más de doscientos habitantes, se están comenzando a producir desapariciones de los jóvenes de la escuela, Tiffany Quinn ha desaparecido, agitando la tranquila vida de sus gentes y en especial la de Kendall que sufre TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Las cosas regresan a su cauce, pero es el turno de desaparecer de Nico el único amigo/más que amigo de Kendall, que se obsesionará por saber que le ha sucedido a ambos y de que modo están relacionadas sus desapariciones, y que es, que ambos se sentaron juntos en el mismo pupitre de la escuela, el cual ahora habla a Kendall gritando ¡Sálvame! con las palabras de Nico.



Opinión Personal
Resalto que me ha encantado la protagonista, Kendall, y como la autora nos habla sobre el TOC, creo que el acercamiento de este mundo a los que somos ajenos a este problema, es el mejor punto del libro, y es que Kendall no puede de dejar de pensar en cosas, contar, comprobar, ordenar, hasta llegar al punto obsesivo; y pese a esto, Kendall narra que antaño su problema era peor. Además, la llegada de un nuevo chico, que hace que Kendall aparque durante unos momentos el pensamiento de la desaparición de Nico, y de lo culpable que esta se siente por sus propias emociones, hace que el libro te llegue a tocar... pero entonces llega el punto sobrenatural.
Para mi Kendall es el centro del libro, pero he tenido la sensación al leer que intentaban apartarte de ella, entre capitulo y capitulo los denominados "nosotros" tenían un párrafo donde divagaban entre lo que había pasado, hablando de oscuridad, repitiendo el "treinta y cinco, un centenar", y tendiendo su trampa, que te arrancaban de tus pensamientos y era un toque de atención al "eeehh! deja de centrarte en problemas de la vida real cuando tienes ¡¡la comercial trama sobrenatural!", que hacía que me chirriasen los dientes. Me gustan las historias sobrenaturales, si no, no hubiera comprado este libro, pero vamos a ver, está esta metida con calzador, se esfuerza constantemente en llevar el timón de la historia cuando esta claro que es Kendall la que corta el pescado. Cuando no se puede crear una historia a la altura de sus personajes, esta claro que no va a funcionar, es sencillamente, como una mesa que cojea.

Spoiler
Y la sorpresa salta cuando te dicen, que es que el pupitre de la escuela esta maldito, que un montón de gente ha escuchado las voces pero que en otros han influenciado más... tan ocurrente, y tan tan sin fundamento, porque vaaale, en ese pupitre maltrataron a niños hasta la muerte, pero ¿por que no jugar entonces con un edificio encantado? ¿Por que no decir que el problema de Kendall es lo que despertó a los... fantasmas? Algo así como Paranormal Activity, donde hasta que no se veían los fantasmas a estos no les entraba la mala ostia. ¿Por qué no hacer una trama a la altura? Pues yo lo tengo claro, porque la historia esta centrada en la gran protagonista, en sus problemas, en sus remordimientos ante sus sentimientos, el resto es secundario, por más que lo metan con calzador.


Algo que tampoco me ha gustado del libro es que no arranca hasta más de la mitad de la lectura, todo esto es muy muy pesado y aunque tiene un gran final, donde te agrada lo bien que ha estado la parte sobrenatural y la protagonista, este momento es tan escueto que, aunque se agradece, no hace que perdones el resto de la lectura. O a mi por lo menos no me compensa

Yo le doy un 5/10
Pese a la nota, quiero darle una oportunidad a otros libros de la autora, creo que tiene merito por su parte hacer tan buenos personajes.

Sigo queriendo leer algo de terror, así que ahora he empezado Drácula de Bram Stoker, que me esta encantando, pero para cositas de terror que no te hagan gastar tanto el rato como la lectura de Cryer´s Cross, esta este inquietante diario de una niña...

http://docepatitos.tumblr.com/post/36005173075/marslovabledrollgeek-a-golden-moment


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro