lunes, 24 de enero de 2011

The Liar Must Die


















Find the Wolf

Ayer pase buena parte de la noche leyendo para terminar este manga, Doubt.
Obra de Yoshiki Tonogai, aka = igual me quedo porque no se nada de la obra de este hombre, Doubt es un thiller de serie b que no viene mal para destilar tanto anime kawaii.

Doubt narra la historia de un grupo de seis personas que hacen una quedada sobre su juego on-line favorito, Rabbit Doubt, es el típico juego de "encontrar al mentiroso".
Cada jugador representa un conejo, pero entre todos esos conejos, hay un lobo disfrazado que va matando a cada jugador, si el resto de jugadores lo atrapan, ganan la partida. Pero si se equivocan, el lobo acaba con todos.
Todos hacen muy buenas migas e incluso, una de las chicas, que no conocía nada del juego, empieza a interesarse.

Pero el buen rollo se acaba cuando todo el grupo es drogado y
llevado a unas misteriosas instalaciones, donde las puertas se abren por códigos de barras que hay en sus cuerpos. Están jugando a una versión en vivo de Rabbit Doubt.
El primer conejito ya ha muerto.
¿Podrán encontrar al lobo traidor a tiempo?

Se mezcla tensión, sospecha, y giros y giros argumentales, como en un buen thiller que se precie.
Sin embargo, conserva todos los alicientes de una serie japonesa, es decir, protagonistas histéricas que ni un palo al agua, ciertos elementos casuales no tan creíbles que se aceptan sin más y muy poco arrojo a la hora de actuar.
Desde que se termina el primer capítulo, se sabe quien es el lobo, los otros 20 capítulos amenizan y tratan de liarte. De todos modos es normal que una historia como esta tenga que tener una cierta duración, la cual es más que adecuada.

Y ya comentar, sobre el final, porque mirando se deja ver claro que ha decepcionado un poco, en lo personal, no se que esperaba el resto... es la típica historia donde el malo es el mayordomo, se ve venir.
Aceptando que el guión no es algo sobresaliente pero que tampoco no es malo, y aceptando los ápices de fantasía, se puede decir que es un final muy adecuado tirando a interesante, no es muy típico de los thiller acabar con final feliz y se agradece que este no sea la excepción.

Mi conclusión, si tienes hora y media para tirar, no la tires leyendo Doubt; si tienes hora y media para leer manga, entonces échale un ojo a esta serie.
Por mi parte tiene un 6/10

Y por otra parte...
Aquí os dejo un vídeo que es la intro del mismo manga... jo macho, que conejitos tan monos =)

1 comentario:

  1. Pues con lo condescendiente que eres si le das un 6 tiene que ser malo de narices.

    ResponderEliminar

Puntos de Logro