domingo, 2 de enero de 2011

Tira de la manga

Sí, bueno, al principio del año todo son buenas intenciones: "actualizare un montón el blog! WAKA WAKA" y otras cosas... pero como ya es bonito y tradición, ¡al trapo!

También quería enseñar el cambio en mi cabecera, es cortesía de Sayi, querida compañera del Bishoujo Team como regalo de Navidad!! Muchas gracias!!!

A ver si consigo mover un poco esta sección de compras, que se acaba viendo los gustos de quien la publica (he puesto un huevo con la obviedad).
Y que mejor que la última/primera compra del año, y es que el día 31, haciendo tiempo en Barcelona, nos fuimos a Norma Comics para hacer un poco el ratilla e ir mirando si había algo que me interesase.
Para inaugurar el año, una novedad, y por fin, continuar otra serie que se ha pegado todo este año parada, la verdad que este 2010 no ha sido un año "manga" precisamente, y no tengo intención de que este 2011 lo sea.
Pero en fin, es algo que me lleva gustando desde los 8 años, y me la tomo a mi ritmo, ¿que mejor entonces?
Aquí mis compras de principio de año:

La novedad ha sido Bakuman (que cuando me lo mencionaba mi novio, yo me reía con eso de "¿Bakugan?", chiste facilisimo a la par que malisimo), los dos primeros tomos publicados hasta ahora son obra del guionista Tsugumi Ohba y del dibujante Takeshi Obata, que ya participaron juntos para traernos la archi famosa Death Note.
La historia de Bakuman trata sobre Moritaka Mashiro, un muchacho de instituto bastante desmotivado con el futuro profesional que le ofrece la sociedad, enamorado en secreto de su compañera de clase Miho Azuki, con la cual nunca ha cruzado ni media palabra por vergüenza, solo atreviéndose a dibujarla en su cuaderno. Por otra parte esta Akito Takagi, el estudiante más listo de la clase (y casi del instituto), el cual su sueño es ser mangaka para tener mucho dinero; Akito es un especialista haciendo guiones, y encuentra en Moritaka su compañero para embarcarse en la apuesta que supone publicar un manga.
La idea de dibujar no le desagrada en absoluto a Moritaka, que además tenia un familiar que se dedicaba a crear sus historias manga. Pero la motivación final llega cuando Moritaka le hace una promesa de por vida a Miho si ambos cumplen sus sueños de mangaka, y ella de ser actriz de doblaje.

La historia no es ni mucho menos Death Note, ¿eh? Resulta algo más ñoña y mil veces más entrañable, y tiene un algo que me encanta, bajo las escamas de promesas de amor y sueños, se encuentra un espíritu de superación, de esfuerzo y de motivación que arrastran al lector.
Yo la considero muy recomendable. Y a mi me ha atrapado al tercer capitulo del anime.

Continuando con la otra compra, Air Gear de Oh!great, y es que las obras de este autor me gustan, son gamberras y originales en este orden precisamente. Sus chicas son sexys y con más curvas que la Formula 1 y tienen un carisma que me encanta. Aun no le he hincado el diente a estos tomos 5-6-7, ya habrá oportunidad, de todos modos no creo que la historia cambie tanto hasta el momento con la que daban en el anime... os dejo el opening, que tiene un ritmo que atrapa.

A la, propósito de año nuevo, mantener al día este blog... ¡esta vez durara!!!
...
..
.

1 comentario:

  1. Bueno, más o menos, pero vas subiendo cosas relativamente a menudo. La verdad es que creo que es mi culpa que el 2010 no hay sido demasiado manga, yo diría que prácticamente no lo ha sido en absoluto, pero esa de Bakuman tiene pinta de entretenida. Hija, que todo no van a ser obras maestras, pero si es entrañable, mola :D

    ResponderEliminar

Puntos de Logro