viernes, 14 de octubre de 2011

Devil May Cry -Glenat-

Pues hace un par de días que ambos tomos cayeron en mis manos y ya tocaba hacer una reseña.

Soy una gran fan de la saga Devil May Cry, sobra decir que he jugado a todos los juegos y a todos aquellos donde el protagonista Dante hace algún cameo. Y es que la saga de Capcom marco un nuevo genero en los videojuegos con unos personajes carismáticos a los que a más de una se le cae la baba con ellos (Shinji Mikami hizo un gran trabajo con Devil May Cry 3, pero el padre de la bestia es el gran Hideki Kamiya.)
Y dejo de hablar del videojuego porque la entrada no va de eso.

Bien, en Mayo Glénat trajo a España el primer número del manga Devil May Cry 3 code: 1 "Dante" de la mano del mangaka Suguro Chayamachi, si mal no recuerdo, el Code: 2 "Vergil" sufrió un cierto retraso, pero acabo en las estanterías.


La historia del manga nos remonta un año antes de los sucesos del videojuego Devil May Cry 3 y cada tomo esta protagonizado por uno de los gemelos Sparda.
Pongo la sinopsis de la misma pagina de Glénat:


Diferencias entre la versión americana y española
Han pasado dos mil años desde que Sparda, el caballero demoníaco, se revelara contra los de su misma raza en defensa de la justicia. Selló el mundo de los demonios y así protegió a los humanos de sus incursiones.
Dante, el hijo de Sparda, es un cazarrecompensas que se gana la vida exterminando demonios. Un buen día recibe el encargo de “encontrar a una niña llamada Alicia y rescatarla”. Dante se entura en una antigua mansión. ¿Qué le estará aguardando dentro? Mientras tanto, un hombre con su mismo rostro recorre las calles de la ciudad...

La verdad que es un producto destinado para los aficionados a la saga: tiene un estilo de dibujo oscuro y tosco que nos recuerda al mismo ambiente que hay en el videojuego y se han mantenido algunas expresiones en ingles para guardar el cameo que mantiene a la saga.

Ahora, a mi ya en su día me pareció extraño que este manga hubiera salido de Japón, así que mi sorpresa fue mayúscula cuando llego a territorio español, y es que, este es un manga que nunca se completo.
Yo en su día me leí los scan en ingles traducidos del japones (aun los conservo en mi ordenador) y el mismo que los traducía nos aclaro en su día el siguiente dato: el manga no había sido rentable y por eso mismo, el último, el tomo 3 Code: Lady, nunca vio la luz pese a que parte de la historia fuera dirigida para el personaje femenino.
Supuestamente así se completaría la historia de la chica, y el encuentro del resto de demonios, pero eso ya es suposición.

Igualmente el manga tiene cosas muy buenas, siempre que seas fan del juego: y es que te cuenta el pasado de los gemelos, esclarece en muchos sentidos el modo de comportarse de estos en el futuro y nos ofrece un punto de vista original sobre como comenzó DMC.



Además, Glenat ha cuidado la obra al extremo añadiendo paginas a color que solo eran originales de la versión en japones.


Si quieres empezar a jugar o sencillamente te encantan los personajes de Capcom, esta obra no puede faltar en una estantería.

Además, se ha abierto la puerta a una excelente posibilidad... ¡quizás no quede lejos el día en que en las estanterías españolas encontremos el manga de Phoenix Wright!




1 comentario:

  1. hola, pero que se puede decir de la calidad de papel e impresion

    ResponderEliminar

Puntos de Logro