lunes, 22 de octubre de 2012

American Horror Story: Asylum



Aun no se ha estrenado en España, pero ya puede verse le primer capitulo de esta serie subtitulado.
Y redios, que buena pinta tiene esta segunda temporada.

Vi la primera temporada en el canal Fox siempre con mi hermana, y la verdad que me acabo gustando, aunque había algunos peros: para mi gusto tardaba un poco en arrancar (un capitulo, nada serio), y descubría que me interesaban más las historias autoconclusivas de los fantasmas que iban habitando la casa más que la historia y sus protagonistas en conjunto, que aunque eran historias aceptables, para mi se sostenían por  los momentos altos de los guiones de cada uno, si les buscaba algo en conjunto, no me gustaban ninguno especialmente.

Pues bueno, American Horror Story: Asylum, para mi ha tenido un arranque más que aceptable, y toca un tema que llama mucho más la atención a los amantes del horror que una casa encantada: un manicomio encantado (casa al cubo jajaja). La historia tiene dos puntos, parte de ella esta inspirada en la época actual, y el eje de la historia se remonta a los años 60, con todo lo que conlleva a pensar que era una enfermedad de la época, como la homosexualidad. Y para aderezarlo tenemos a dos figuras muy fuertes que creen dominar el susodicho manicomio, una monja aferrada en creencias de la edad media que asegura, que la demencia es una excusa para un alma impura. Y un medico científico, que repudia la religión y solo se basa en la ciencia y en la investigación del cuerpo humano para sanar.

Tengo que decir que ¡me encanta que hayan tomado un nuevo punto de inicio para la serie! No me interesaba nada saber como continuaba la primera temporada, y este tipo de cosas refresca la serie, los fans vamos a seguir viéndola y quien quiera engancharse siempre estará a tiempo. Además los personajes de la temporada anterior, de nuevo son protagonistas en el actual rol.

La recomiendo encarecidamente, cruzo dedos de que la temporada siga viento en popa a toda vela, que siga siendo tan inquietante como la primera temporada, que maniáticos, lujuriosos, psicópatas, trastornados, asesinos, dementes, caníbales, sociopatas, se mezclen para sacar todo el horror que una historia como esta promete.

Bienvenidos al asilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro