sábado, 17 de noviembre de 2012

Los Gatos Guerreros -El bosque de los secretos

El tercer libro de la saga Los Gatos Guerreros, Los Cuatro Clanes de Erin Hunter ha aterrizado esta semana por estos lares, y justo unos minutos antes de verlo en la estantería de la tienda, que estaba pensando en estos gaticos tan majos. Así que ha sido vislumbrarlo y venirse para casa. Con un buen añadido de "ohdiosmioqueganasteniadeleeroscoloradooo" ahí agarrada al libro en plan ->

El titulo en si es una buena sinopsis... y es que en El Bosque de los Secretos, las conspiraciones de Garra de Tigre por hacerse con el control del Clan del Trueno están a punto de alcanzar su cenit. Corazón de Fuego presiente el peligro, pero nuevos secretos, y la relación de Látigo Gris con los gatos de el Clan del Río ocupan casi toda su atención dividido entre la amistad y el Código del Guerrero.  
Y mientras la vida sigue.

Insisto en que no es una lectura shakespiriana, tiene cosas que son fácilmente deducibles y predecibles y otras que no lo son tanto y resultan muy crudas, pero la magia que tiene esta saga, de transportarte a un mundo de fantasía donde con un poco de imaginación que tenga el lector, puede visualizar tan claramente, a este grupo de gatos guerreros, de sentir el bosque salvaje, de lanzar al menos una exclamación de indignación por lo que describen... creo que eso es fantástico sentir esto con un libro, no importa si es o no una lectura profunda, madura o no, sencillamente sentarse a disfrutar, querer devorar el libro y querer más, es todo lo que le hace falta a un libro para considerarse buena lectura.

En este tercer libro, se cierran gran parte de las tramas que los dos anteriores libros habían abierto, crea otras nuevas, desde luego pero podríamos decir que este tercer libro ha cerrado una saga, se agradece, buscando un poco de información sobre la colección, tiene más de veintipico libros... decir que no lo sabía, pero tampoco me importa, solo que, no quiero informarme de nada que ocurra en capítulos venideros, así que no se más del futuro de la saga salvo que tiene muchos libros. Pero este dato solo me sirve para agradecer, que el autor sea tan ágil, pese a la cantidad de libros, que sepa darles tanto ritmo y soltura y que no se estanque en cosas innecesarias.

Igualmente, creo que a este tercer libro le cuesta un poco arrancar, un cuarto del mismo, nada grave que pueda afectar al placer que resulta leerlo, pronto sabe ponerse a la altura de los otros dos, y hacer que Pequeño Nimbo resulta tan irritante como encantador.

Yo le doy un 9/10  




2 comentarios:

  1. ALGUIEN SABE CUANDO LLEGARA A MEXICO? YA ESTOY ANSIOSA POR LEER EL TERCERO Y NADA QUE LO ENCUENTRO Y IMPORTARLO ME SALE CARISIMO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Ya lo ley y me toco pedirlo desde España, hora la pregunta es, para cuando el curto???

    ResponderEliminar

Puntos de Logro