lunes, 29 de marzo de 2010

Compras... que tienen que llegar

Ahh, no hay nada mejor para quitar el estrés que un venazo de comprador compulsivo, sobre todo por Internet.

Eso de mirar precios, comprar tiendas, leer feedback, traducir, calcular gastos de envío, participar en pujas… se te puede ir el tiempo de las manos y los ojos si no paras un poco. Pero, cuando das con un ofertote, ay, que bien te quedas.
El problema es el tiempo que tarda en llegar a casa… pero bueno, doble chute para relajarse, uno el de compra y otro de llegada.

Aunque empezaré por una compra no tan relajada, pues la llevo esperando desde el 6 de Diciembre… empecemos por el principio.

Tengo una afición más o menos conocida, y es el de las muñecas de resina japonesas, las BJD (Ball Jointed Doll), desde septiembre de 2007 que tengo una en casa, 1/3 de Camine de DOD, 60 cm de resina que es una alegría. Y en este 2009 compré a mi mascota de resina, un Cheese Mouse de Pipos (desde el 27 de Octubre) y una Vera de Angel-Studio desde el 11 de Diciembre (también una Puki Sugar en la misma fecha, pero creo que la venderé).

Ahora mismo los he enviado para maquillarlos al Camine y a la Vera, aquí os dejo unas fotos del proceso, el maquillaje es cortesía de Kao-chan, contacte con ella por bjdoll.net
Francamente estoy muy contenta con los resultados.











Pues bien, normalmente las casas tardan en traer a los muñecos entre uno o a lo máximo 3 meses… excepto si pides a Custom House. Ya que la pagina hace tantos eventos que llenan los cupos de gente que les compran y claro, si están hechos a mano tardan lo suyo.
Pues mi regalo de navidad, reyes y cumpleaños aun esta esperando xD
Espero que la espera valga la pena, estos dos moldes me servirán para unas customizaciones que tengo en mente.















Esta semana pasada compre la BSO de Bayonetta con todos sus cinco discos, me tendría que llegar entre mañana y el miércoles, pero creo que con las fiestas de por medio, llegará el sábado como muy pronto o la semana que viene.

Y~ algo que llevaba tras ello mucho tiempo y que ha llenado mi vena consumista de hoy, las Little Apple Dolls.














Serán las primeras que entren en casa, hace un par de años quise comprar una en el oulet de Norma Comics en Barcelona, pero se me adelantaron y desde entonces me quede con las ganas.
No son unas muñecas precisamente bonitas, su belleza esta en otra cosa, tienen un halo de misterio tétrico e inquietante y una sencillez que me llama.
Estoy deseando tenerlas en casa y leer sus historias.
Ya pondré más información de ellas cuando lleguen. De momento aquí la pagina.

Atacada

Puesss si, ando un poco atacada de los nervios, en el trabajo estamos que no paramos, se sabe que las cosas están muy mal y se ve claro que en la empresa estamos los justos para trabajar porque sencillamente no se puede coger a más personal, aunque claro, si una pilla una baja, el resto tiene que hacer el trabajo de esta... y ya no hablemos de si hay que hacer cinco bajas y cubrir vacaciones, el trabajo se te echa encima. Pero por suerte parece que las cosas ya se van a calmar, ayuda bastante también el puente de Semana Santa.

Es por eso que justo me da el bajón siempre al final, me gusta aguantar el tipo, y únicamente cuando parece llegar la calma es cuando más baja me siento, me alegra que sea así, si no tendría un cargo de conciencia horrible, pero no se si es lo más sano... en fin, mi cuerpo se resiente bastante con este tipo de cosas y llevo un mes que no deja de salirme pupas en la boca a causa de esto, ahora que una acaba de curarse ya siento como otra va a hacer aparición.

A los que tenemos moreras/calenturas las padecemos para toda la vida, hay cosas que aclimatan a ser más propensos si las sufres, sobre todo en la boca, como la sequedad en los labios, una bajada de defensas o el mismo estrés.
Y pocas de las cosas que anuncian por la tele funcionan porque son heridas que se infectan enseguida y supuran. He escuchado mil consejos y probado cientos de remedios:
Parches Compeed, que resultaron ser los peores 8€ tirados de mi vida (y eso que soy una despilfarradora), ya que ni para el crecimiento ni lo cura antes por lo tanto infecta la herida. La primera vez que los use sí, calman el picor, pero son muy incómodos y no tan estéticos como pretenden hacer pensar. Se me puso el labio superior que parecía un monstruo.

Zobiprotect es la crema por excelencia en esta casa... y no, no funciona, no entiendo la manía de mi hermano por usarla y no hacerme caso (si, el también las padece) cicatriza pronto la herida secándola, pero no evita la infección. Recuerdo cuando la usaba que por las mañanas me despertaba con la boca pegada, llena de la supuración por la morera, y al abrir la boca claro, abría la costra y aquello además de doler, hacía que la herida tardase muchísimo más en curar.

El remedio natural de mi abuela, y el que se utilizaba en los pueblos cuando las moreras salían en la boca, era utilizar la primera saliva de la mañana sobre la herida (nuestra saliva en nuestra herida, se entiende), esa saliva que se hace de pasar la noche y que tiene un olor tan fuerte xD sirve genial para las heridas en la boca, peeeero, además de que puede ser muy desagradable, no evita la infección.

¿Que es lo que yo utilizo?
Plasimide, es una pomada con antibiótico que te quita el picor, cura la herida y además no te la infecta. (Por supuesto, no quita antes la morera, eso es imposible, una morera tiene que cumplir su ciclo y cuando esta en lo más alto (de dolor e inflamación) siempre va hacía abajo.) Tres días me han durado a mí las moreras con esta crema -> 1º día crecimiento, 2º día punto más alto, 3º día costra. Ya después otros tres días para que la herida se marche.
Me la recomendó la medica cuando fui a la consulta con una boca de caballo y en actitud de Sigourney Weaver como Ripley en Alien 4, el clon que dice lo de "mata-mee" (pille fiebre y todo por culpa de la jodia), y a decir verdad esta crema ha sido todo un descubrimiento. Aunque es una crema destinada para granos, antes de lanzaros a probarla consultar con el farmacéutico o el medico.
A mi que antes las moreras me duraban semana y media casi dos, ahora en una semana escasa las tengo curadas.

Bien, que apartado de salud tan chulo...
Pero como el estrés no se va, ese me tardará un poquito más, me he lanzado al sano consumismo y a las ofertas de eBay que relajan... aunque hasta que lleguen a casa...

Esto va para otra entrada 8D

viernes, 5 de marzo de 2010

La sanguijuela de mi niña

La discoteca se llamaba 753. Jody tenía la impresión de que todas las discotecas nuevas que se ponían de moda tenían nombre de número. Kurt y sus amigos de la Bolsa eran grandes aficionados a las discotecas con nombre de número, y sus conversaciones de los lunes por la mañana parecían ecuaciones:

--Fuimos al 1492 y al 1066, y luego Jimmy se bebió diez setenta y sietes en el 1970, copio un pedal del quince y hubo que llamar al 112.


Soy profunda admiradora de las obras de Cristopher Moore, lo descubrí el año pasado con “¡Chupate esa!” y le siguieron “El ángel más tonto del mundo” y “Un trabajo muy sucio”. Y maldita sea ¡quiero más!!

Me encanta la sátira del escritor a su hora de narrar, como consigue sacarle punta a todas las situaciones donde se encuentran sus personajes (increíble pero si, no acabara un párrafo sin dar una profunda reflexión (como la comparativa del queso y la vida dada en “Un trabajo muy sucio”) o un párrafo que te rías, tal y como el que he puesto arriba.


“La sanguijuela de mi niña”, es la primera parte de “¡Chupate esa!”, la han conseguido traer después de un año, pero la espera ha valido la pena.

El libro se centra principalmente en Jody, recién convertida en vampira , sus primeras andadas por el mundo acostumbrándose a sus nuevos poderes, Tommy, el escritor desesperado por salir de su piso de alquiler lleno de chinos que le hacen proposiciones matrimoniales para obtener la ciudadanía, se va desde la primera noche a vivir con la chica. Allí conoce los poderes de su novia, pero su preocupación es saber si esta le romperá o no el corazón (ya se sabe que los escritores son muy sensibles).

El vampiro que creo a Jody, la vigila atentamente, y no le gusta nada que esta se haya quedado con un humano que tiene unos compañeros de trabajo que más que reponer en la tienda se dedican a beber cerveza y jugar a los bolos con cajas de detergentes y pollos congelados.

Y hasta aquí puedo leer.


Mis lecturas favoritas son sin duda las de humor, aunque he tenido la suerte de no tener que leer nada tan malo como para marcar excepción ¡me gusta el humor! AINS. Echaba de menos a Tommy y Jody, me han faltado los otros extras (Abby Normal, una niña gótica encantadora) que aparecieron en la segunda novela (AH, por cierto, lo que es encantador de los libros de Moore, es que mezcla a los personajes de sus otras obras, siendo Emperador con sus dos perros el dominante en todas (otro personaje encantador, mis respetos para el Emperador)).


Un final no tan inesperado pero a se sabe que lo importante no es el final, si no el camino a recorrer.

No sabría que decir para recomendar este libro, salvo las risas aseguradas que promete esta obra, la manera de enganchar, la sátira a la actualidad, ¡lo que vais a disfrutar leyendo!

Este libro, tiene un 10.

Lo recomiendo con los ojos cerrados.



jueves, 4 de marzo de 2010

EY!


EY!
Que estoy viva!
Solo que he pasado mis vacaciones y no hay ordenador para eso 8)
Estoy viva, ahora solo faltan las ganas de colgar algo.