lunes, 29 de marzo de 2010

Atacada

Puesss si, ando un poco atacada de los nervios, en el trabajo estamos que no paramos, se sabe que las cosas están muy mal y se ve claro que en la empresa estamos los justos para trabajar porque sencillamente no se puede coger a más personal, aunque claro, si una pilla una baja, el resto tiene que hacer el trabajo de esta... y ya no hablemos de si hay que hacer cinco bajas y cubrir vacaciones, el trabajo se te echa encima. Pero por suerte parece que las cosas ya se van a calmar, ayuda bastante también el puente de Semana Santa.

Es por eso que justo me da el bajón siempre al final, me gusta aguantar el tipo, y únicamente cuando parece llegar la calma es cuando más baja me siento, me alegra que sea así, si no tendría un cargo de conciencia horrible, pero no se si es lo más sano... en fin, mi cuerpo se resiente bastante con este tipo de cosas y llevo un mes que no deja de salirme pupas en la boca a causa de esto, ahora que una acaba de curarse ya siento como otra va a hacer aparición.

A los que tenemos moreras/calenturas las padecemos para toda la vida, hay cosas que aclimatan a ser más propensos si las sufres, sobre todo en la boca, como la sequedad en los labios, una bajada de defensas o el mismo estrés.
Y pocas de las cosas que anuncian por la tele funcionan porque son heridas que se infectan enseguida y supuran. He escuchado mil consejos y probado cientos de remedios:
Parches Compeed, que resultaron ser los peores 8€ tirados de mi vida (y eso que soy una despilfarradora), ya que ni para el crecimiento ni lo cura antes por lo tanto infecta la herida. La primera vez que los use sí, calman el picor, pero son muy incómodos y no tan estéticos como pretenden hacer pensar. Se me puso el labio superior que parecía un monstruo.

Zobiprotect es la crema por excelencia en esta casa... y no, no funciona, no entiendo la manía de mi hermano por usarla y no hacerme caso (si, el también las padece) cicatriza pronto la herida secándola, pero no evita la infección. Recuerdo cuando la usaba que por las mañanas me despertaba con la boca pegada, llena de la supuración por la morera, y al abrir la boca claro, abría la costra y aquello además de doler, hacía que la herida tardase muchísimo más en curar.

El remedio natural de mi abuela, y el que se utilizaba en los pueblos cuando las moreras salían en la boca, era utilizar la primera saliva de la mañana sobre la herida (nuestra saliva en nuestra herida, se entiende), esa saliva que se hace de pasar la noche y que tiene un olor tan fuerte xD sirve genial para las heridas en la boca, peeeero, además de que puede ser muy desagradable, no evita la infección.

¿Que es lo que yo utilizo?
Plasimide, es una pomada con antibiótico que te quita el picor, cura la herida y además no te la infecta. (Por supuesto, no quita antes la morera, eso es imposible, una morera tiene que cumplir su ciclo y cuando esta en lo más alto (de dolor e inflamación) siempre va hacía abajo.) Tres días me han durado a mí las moreras con esta crema -> 1º día crecimiento, 2º día punto más alto, 3º día costra. Ya después otros tres días para que la herida se marche.
Me la recomendó la medica cuando fui a la consulta con una boca de caballo y en actitud de Sigourney Weaver como Ripley en Alien 4, el clon que dice lo de "mata-mee" (pille fiebre y todo por culpa de la jodia), y a decir verdad esta crema ha sido todo un descubrimiento. Aunque es una crema destinada para granos, antes de lanzaros a probarla consultar con el farmacéutico o el medico.
A mi que antes las moreras me duraban semana y media casi dos, ahora en una semana escasa las tengo curadas.

Bien, que apartado de salud tan chulo...
Pero como el estrés no se va, ese me tardará un poquito más, me he lanzado al sano consumismo y a las ofertas de eBay que relajan... aunque hasta que lleguen a casa...

Esto va para otra entrada 8D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro