miércoles, 5 de enero de 2011

Susurro de Besos

Recuerdo en el tiempo
que te vi sonreír
y creí morir.

Tu risa parecía
un susurro de besos.

En este Salón del Manga 2010 me hice con la novela de Dorianne - Susurro de besos.
No había tenido la ocasión de leerla hasta estos días, y eso que me enganche a su comic No te Escondas que también toca la temática de relaciones homosexuales.

Susurro de Besos, trata sobre dos estudiantes de universidad, Samuel, que es introvertido, tímido y vive encerrado en si mismo. Y Marc que es totalmente lo opuesto.
No es coincidencia del destino que ambos acaben en la misma habitación de la residencia, encontrando el uno en el otro, a la persona que les complementa y llena en todos los sentidos.
Pero, este amor se vuelve tormentoso... ya que Marc ni Samuel confiesan su condición ni sus sentimientos por miedo al rechazo del otro.

Y hasta aquí leo, es la trama principal del comic que después en el libro se alarga, enriqueciendo la idea original de la autora Dorianne.
Y precisamente es el echo de haber completado la trama lo que más me ha gustado.
Voy por partes.
El libro no escatima en escenas eróticas explicitas, viniendo del comic, comprendo que en este segundo la trama tenga que ser rápida para atraer al publico que busca una historia yaoi de calidad. Pero en el libro, abras la pagina que abras, raro sera que no hayas ido a caer en una donde estén en plena acción.
Ayer mismo, pille a mi madre curioseando el libro, y volviendo la mirada hacía mi me dijo "¿pero esto es sexo entre maricones, si?", "si mama, ¿te acuerdas del libro que comente durante la cena de noche buena?" (ya veis, no hay problema en esta casa para tocar estos temas, incluso en familia en la cena de noche buena), acto seguido de darme la razón, leyó en voz alta el párrafo por el que se había quedado.
Y a ella fue la primera en comentarle mi opinión.

Vale que cuando compras algo de temática yaoi, sabes a lo que estas yendo, es un publico muy concreto y reducido, hay que atraparles porque sencillamente no hay otra opción de publico, ¿y qué mejor que darle lo que requieren o buscan?
No digo que tenga un planteamiento comercial, la historia es buena, la narrativa es intensa, los personajes carismáticos, las escenas de sexo están perfectamente perfiladas; ¿entonces...?
Bueno, creo que entonces le falta, una perspectiva más romántica, más definición entre los sentimientos de ambos. Como si el que te la metieran fuera la máxima expresión del amor.
Ains.
Pero bueno, aun no he encontrado una definición literaria sobre el amor con la que este 100% de acuerdo, para mi no es la obsesión, ni la dependencia, ni los celos, ni el sexo en el amor. Creo que el amor tiene otro componente que sigo sin sacarle la palabra por mi misma y ni mucho menos encuentro definida, creo que la busqué en este libro, pero no he dado con ello. De todos modos, puede ser que la manera en que vivo yo el amor con mi pareja sea de otra manera, y además que yo no soy de historias de amor por más que me las lea.

Pero, no por este comentario 100% personal, dejaría de recomendar su lectura, ya que es precisamente en la segunda parte del libro, lo que va después del comic, lo que más me ha agradado.
Se ha profundizado en otros sentimientos, en la perdida, en la desazón, en el encuentro, en la confesión, en el rechazo... ¡menuda manera de completar una historia! Se hace mucho más intensa, los personajes adquieres un libre albedrío que se palpa y te hace ser más cómplice de ellos. Los giros argumentales son propios de las historias de relaciones, pero aderezados con estos dos carismáticos personajes, hacen de la lectura algo ameno.

Para mi tiene un 7/10

4 comentarios:

  1. Pero quién quiere amor habiendo sexo, por favor, dónde vas XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Lo que pasa es que eres una salidilla y luego nos vienes con excusas de romanticismo y tontadas por el estilo :P

    ResponderEliminar
  2. Y para más risas: http://img814.imageshack.us/i/sinttulo1z.jpg/

    ResponderEliminar
  3. xDD Digo mucho del amor y tengo libros de highlanders xDDD ¡Ya escribiré yo una manera bonita de ver el amor! ¡Con casinos! ¡Y furcias! xDD

    ResponderEliminar
  4. om, no sabía que me habías hecho esta reseña, te la robo ^^ jeje

    Gracias por leerla toda. Ciertamente lo enfoqué del siguinte modo:
    -Son hombres, y los hombres son distintos a las mujeres al fin y al cabo. Los hombres, queramos o no, son como son ^^ Imagínate dos juntos. ¿entiendes lo que quise expresar?
    Aún así, para un gay, no es suficiente lo que cuento en ese aspecto sexual, creéee, ellos quieren leer más... XD

    -No soy una mujer romántica en mi vida personal (pobre de mi pareja), de hecho creo que lo soy demasado en esta novela y resulta que no jaja.
    Yo sí la veo romántica, demasiado... en cambio tú crees que no es lo suficiente ^^

    Creo que, lo que llamas definición del amor de verdad, creo que les llega al final, esa parte que ya no escribiré ni nadie leerá.
    No quiero hacer spoler... jeje, pero creo que entiendes qué quiero decir.

    Muchas gracias, robo la reseña para que la puedan leer más personas ^^

    ResponderEliminar

Puntos de Logro