sábado, 12 de febrero de 2011

Torre Oscura -El Pistolero-

"Hágase la luz."


De la saga La Torre Oscura, por fin he terminado de leer el primer libro, El pistolero.
A nadie, lector o no, se le hace indiferente el escritor Stephen King, grandes obras le abalan, El Resplandor, It, Cementerio de animales, La tormenta perfecta, etc.
Maestro el genero thriller por excelencia, su saga La Torre Oscura es alabada por quienes más siguen a este escritor, y para más inri, próximamente este saga va a ser llevada al cine. ¿Alguien da más?

Yo me hice con el primer número de esta saga el año pasado, pero salvo para leer el primer capitulo, que no volví a rescatarlo. Roland, el protagonista, no busca ser el héroe de esta historia, todo lo contrario, es un hombre no atado por nada, porque ya lo ha perdido todo, solo lo empuja la venganza. Es un antiheroe en toda regla.

El Pistolero cuenta la odisea de Roland, el afamado pistolero, tras el hombre de negro. En su travesía, Roland narra las historias que han ido formado su viaje: masacres, perdida, incluso la historia de su infancia hasta alcanzar la mayoría de edad. Aunque él asegura, que el mal que ha cometido el hombre de negro, es arrebatarle todo, aun en este libro no especifican nada. Por otra parte, Roland en su camino, encuentra al joven Jake, el cual viene de un mundo completamente diferente al del pistolero, el chico ha sido traído por el hombre de negro. Pero, ¿cuál es el propósito de el hombre de negro? ¿Qué es la Torre Oscura?
Y hasta aquí puedo leer.

Decir y reiterar, que en este primer libro al menos, se muestra al pistolero como un autentico cabrón que antepone su venganza a cualquier cosa. El libro en si ofrece partes más de misterio y casi es al final cuando alcanza la autentica tensión. La inquietud hacía el hombre de negro esta justificada por el lector, ya que el personaje, no huye exactamente, solo avanza su propio camino, nunca ocultándose, deja claro intuir que, o es demasiado poderoso como para que le importe que estén tras de él, o se trae algo entre manos que no es del gusto de todos.

El mismo Stephen King cuenta al principio del libro, que comenzó a crear esta aventura empujado por la fascinación que El Señor de los Anillos le había traído, confesando que él mismo quería crear su propia historia de un largo viaje. Esto fue una de las primeras cosas que me llevo a comprarme el libro, junto con la recomendación de que "era toda una suerte que estos libros volvieran a ser editados, ya que era muy difícil echarle el guante a las viejas ediciones."
Con esto, habiendo dejado el libro hace un año, espero que no me cueste mucho encontrar la segunda parte. Aunque tengo que confesar, que el principio del libro me ha resultado muy espeso, en el paso por el primer pueblo. Pero creo que el encuentro con Jake, que es lo que hace al personaje de Roland hablar un poco más de sí mismo, es lo que me termino de atrapar de esta historia.

Ahora la nota, un 9/10.
Espero que con un poco de suerte poder leer el 2º libro de la saga. Si no, Cementerio de Animales me esta esperando en la estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro