lunes, 21 de mayo de 2012

Shadow Lady #3






Y llegamos al final de la historia!
Me encanta y al mismo tiempo me da rabia que haya sido una historia tan corta para lo fresca que resulta, originalmente era del año 96, pero son de esas que no pasan de época y seguro que dentro de otros 10 años la leeré y seguirá siendo tan fresca como en su día y hoy mismo me ha resultado.

Aunque uno de los genios se ha liberado, Shadow Lady ya ha encontrado tres joyas de las cinco restantes, sin embargo a la ladrona, no le hará ninguna gracia que su popularidad haya caído en picado. La última prueba será la más decisiva para la ladrona...

Me explicare cuando he dicho que me da rabia que sea tan corta: y es que han tenido que resumir el tema de los genios de las joyas y el como las consiguieron con un "ya os hacéis una idea de como fue porque no lo vamos a explicar". Un par de tomos, llegando a lo sumo a 5 números en el total de la serie, hubieran echo de Shadow Lady una obra imprescindible para cualquier biblioteca manga.

Katsura es un genio creando personajes, de verdad, se nota inspiración de la DC a lo largo de muchas de su obras (como ya mencione en la reseña del tomo #1, a Batman), y esta vez para el tomo #3, ha inspirado personajes y escenarios muy al estilo H.R Giger (más conocido como el diseñador de Alien), pequeños detalles que hacen que la experiencia de leer un manga se enriquezca con lo que los más atentos saben.

Al final del tomo, tenemos una historia corta del inicio de Shadow Lady, donde esta vez Aimi, sí que conseguirá cambiar su personalidad, y ganar confianza, gracias al maquillaje mágico que la convierte durante tres noches en Shadow Lady.

Lo mejor: El dibujo, la historia y la esencia de Katsura.
Lo peor: Que sea una obra tan corta.
Nota del tomo: 8´5/10
Nota en general de la obra: 9/10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro