jueves, 9 de agosto de 2012

Blood Magic

Más lecturas de un libro que vi super-recomendado el año pasado... puff... ¿por qué sigo picando?

Blood Magic de Tessa Gratton cuenta la historia de Silla (que nombre más poco afortunado) y Nick, el chico se ha trasladado hace poco al pueblo de la protagonista, y claro, ella es tan única, solitaria, guapa, y desafortunada (por la misteriosa y sangrienta muerte de sus padres), que el chico enseguida siente curiosidad. Silla descubre un libro de su padre en el cual se explica como hacer magia con sangre, y ella y su hermano se ponen manos a la obra hasta el momento en que Nick les descubre y, casualidades, a él también se le da bien la magia, pero es que los tres la llevan en la sangre y no lo saben hasta que alguien pone los ojos encima de ellos con ganas de aprovecharse.

Añade huevos, yogurt, sal y harina y ponlo todo en el horno que te saldrán estos personajes.
Si asumes que las Mary Sue están cortadas por el mismo patrón (añade drama, oscuridad o quitaselo al gusto), puedes empezar a leer esta historia, pero es que todo gira alrededor de ellos... nnggss. Lo único interesante es cierto fragmento de diario que aparece en el libro, que bueno, se supone en el acto que es la bruja mala que ira a por los puros protagonistas, de verdad que me parecía el personaje más interesante de todos, pero se estropeaba porque sus ansias de poder no eran otra cosa más que una mezcla de megalomanía y un porque sí. Cero trasfondo para todos... que mira, tampoco importa el trasfondo de un personaje para un libro, cuando molesta es cuando quieren darle trasfondo y sale insulso y falto de originalidad. 

La historia esta llena de casualidad y falta de sentido cuando los personajes tocan asuntos de su pasado, me encanta cuando la sobreprotección pasa a "no le diremos nada para que no se entere y no se vea metido en todo esto", ¡claro que sí campeón!! Tiene todo el sentido del mundo, por eso existen programas como Teen Mom. 
La historia que narra los acontecimientos presentes es lenta e insulsa. La trama esta llena de clichés, es un insulto a la inteligencia del lector, no se si una adolescente hormonada podría aceptarla porque de hormonas va falta la trama... ¡y es que redios! ¡Que parece que los personajes tienen horchata en vez de sangre! Por eso les saldrá tan bien la magia, hm.

Nota: 1/10 

Oh... ¿qué hay segunda parte? De verdad que... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro