viernes, 10 de agosto de 2012

Metal Gear Solid - Raymond Benson

Oy oy oy, que ganas tenía de leer esta novela que adapta uno de los mejores títulos del videojuego de la historia.

Metal Gear Solid escrita por Raymond Benson, nos habla de la historia del veterano y retirado soldado Solid Snake, al que se le requiere para una misión de alta importancia: infiltrarse en Shadow Moses y rescatar a dos hombres que poseen la clave para activar un misil nuclear que ha caído en manos terroristas. El pasado de Snake le perseguirá a lo largo de toda la obra, donde ahora ha de enfrentarse contra sus propios fantasmas.

Y me pongo a chillar como una fangirl iiiihhhhhhhh! Creo que ha sido una de las novelas adaptadas de un videojuego que más me han gustado (no de verdad, las novelas de Gears of War y Assassins Creed dejan mucho que desear), por mi parte he sido muy reticente al leerla porque conservo muy buen recuerdo del videojuego y la GRAN historia que lo rodea. Pero el escritor Raymond Benson ya esta curtido en otras novelas de acción y espionaje como son las de James Bond, y creo personalmente que ha sido todo un acierto pedirle a él la adaptación: MGS siempre tendrá algo del mítico espía inglés, quizás más acción y menos elegancia por parte del protagonista Snake, pero la esencia es lo que cuenta.

Tengo que recomendar esta novela a cualquiera que quiera leer algo de acción, donde se mezclen muchas ideas de moralidad y giros argumentales inesperados. Y recomendar aun más si has jugado al videojuego, y recomendar al cuadrado si no has jugado a este juego pero si a cualquier otro de la saga. Vale que en cualquier juego se sabe todo lo ocurrido en Shadow Moses, que parece que ya este incluso todo escrito, pero, es en los detalles donde reside la magia de la obra de Hideo Kojima, por eso si no has jugado a este primer juego pero si a los anteriores, te darás cuenta de como se atan el resto de detalles descritos en MGS4 (insisto que ese juego es la caña, no es fácil atar tan magistralmente diez años de historia).
Yo por mi parte casi iba visualizando cada paso que he dado en el videojuego reflejado en las letras, y de verdad, que me encantaba, pero al mismo tiempo sentía envidia de pensar en la gente que no ha tocado este juego ni esta saga: porque de verdad, cada sorpresa es de sobresaliente, difícilmente te la esperas.

Y los personajes ¡que personajes! Cada uno tan característico, es fácil encariñarse con ellos y sentirse identificado, tienen sus problemas pero también sus virtudes, pero sus presentaciones no son cansinas ni escasas en información. Todo en la obra tiene su equilibrio.

No quiero exponer ni un ápice más de la trama, si no puedes jugar, lee el libro, pero, de corazón, que aunque no te gusten en exceso los videojuegos o si un día no sabes que hacer, busca este juego de psx. Es una nueva dimensión si te gustan las buenas historias.

10/10

Me tomo la libertad de dejar la canción que suena al final del juego The best is yet to come, leer este libro me ha traído muy buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro