jueves, 30 de abril de 2009

Hetalia ·_·

No me decidía a ver este anime, principalmente por todo el famboyismo que arrastraba y porque no era de mi estilo. (Hm?)

Sin embargo, las corrientes son fuertes y la curiosidad también xD aunque sin embargo, lo que hizo saltar la chispa fue el comentario de “con Hetalia aprendes historia”, comentario que en primera instancia me dejo dudando, por lo que me descargue el primer episodio…

Bueno, decir que a poco se me caen los ojos, demasiadas incoherencias, muchos topicazos, muchos diálogos chorras… ¿y la historia? ¿Sería quizás aquella pelea Francia vs Inglaterra lo que llamaban “historia”? ¿Grecia durmiendo, lol? Bueno, quizás como topicazo sea valido, pero ni mucho menos Grecia esta para dormir la mona a día de hoy…


En fin, no tenía por donde pillarla así que la deje de lado.


Solo veía dibujitos ocasionalmente por 4chan (hombre, me gustan las cosas monas, para que negarlo ^.^ y hay muchos de los diseños que son una monada), pero lo que hizo saltar la mecha… fue en una llamada de Toni-Chan que dijo exactamente “me han dicho que con Hetalia aprendes historia” dicho por una fuente más que fiable.

Aquello ya tenía que confirmarlo… así que me descargue los 13 episodios que habían sacado hasta el momento y como duran 5 minutos, me puse a verlos del tirón.

……

…….

Hombre, historia no aprendes, hacen apuntes hacía ciertos datos, pero no tienes ni fechas, ni personajes, ni los acontecimientos, tienes que saber historia para ver y “disfrutar” Hetalia, si no te quedas con la mitad.

Con la serie que aprendías era con “Érase una vez…” (series buenísimas T^T ) que, efectivamente, te daban primero la fecha, los nombres, la situación y después los acontecimientos, así es como se aprende viendo historia.

Hetalia únicamente da… algún que otro acontecimiento representado por los países/personajes y frikadas. No vería Hetalia para prepararme para un examen de historia ni mucho menos (sin embargo viendo “La Rosa de Versalles” si que puedes presentarte para un examen de la Revolución Francesa xDD)


Bien, antes de seguir, algo que tendría que haber mencionado antes: en Hetalia, los países son representados por personajes, así pues por ejemplo, USA esta representado por un personaje amante de las hamburguesas, de los superhéroes y dado a imponer su opinión sobre todas las demás; Alemania es alguien serio a quién le gusta planificar el trabajo y que es prácticamente la madrina de Italia, personaje tontito amante de la pasta, de las mujeres y tan inútil que ni el mismo se sostiene el pobre xD.

Así sucesivamente con el resto de países. Añadir también, que el nombre de la serie, Hetalia Axis Powers, Hetalia viene de las palabras japonesas para "inútil" (hetare) e Italia (Italia).

Tan resentidos estos japoneses xD

Aunque analizando la historia en la que se basa la serie, entre la primera y segunda guerra mundial, no se sale tanto de la idea.

Como opinión personal… es una serie prescindible, sin embargo, esta bien para pasar el rato, tiene personajes que rayan en la palabra “mono” (y como ya he mencionado, no es algo que me importe n_n) y, aunque tenga que hacer muchos “facepalm” cada vez que vea un capitulo, me gusta la historia lo suficiente para seguir viéndola ^_^ (flaco favor le hago a mis conocimientos de historia lol) ya que hay cinismos en esta bastante destacables (como el gusto por la moda de Francia, que de poco le sirvió en la primera guerra mundial (ay los que se pensaban que marchándose a la guerra estarían de regreso para la cosecha...) y USA que busca apoyo por todas partes, pero ellos se quedan en su casa como "héroes")


*Sacro Imperio Romano mirándole los pololos a Italia ^^Uu

2 comentarios:

  1. Me parece muy objetiva tu visión por Hetalia, tienes razón, no aprendes historia, sino, a mí por lo menos, me invita a investigar sobre lo que acontenció realmente en esa época dada. Así que si lo vemos de otra manera, sí que aprendes historia si te interesas realmente. En una tira del manga, aparece un personaje en la Guerra de los 7 años y de la sucesión Austria. María Teresa aparece representada. Es gracioso, pensé que Prusia estaba de parte de Gran Bretaña y no de Francia y España en la guerra de los 7 años...En fin xD Dicen que habrá segunda temporada, ojalá fuese así.

    ResponderEliminar
  2. Eeeh recatate guacho!

    ResponderEliminar

Puntos de Logro