
Del fondo marino, escapa un pequeño pez con rostro de niña que al dormirse acaba vagando por los mares hasta que al despertar se encuentra con una trampa preparada por los humanos, la basura que estos arrojan al mar. Sosuke un niño de guardería, la encuentra y la salva encariñándose enseguida con el pez que lleva a todas partes en su cubo de playa…

Estudio Ghibli nunca me ha decepcionado con sus producciones, desde que era pequeña que veía, sin saber aun a donde pertenecía, grandes clásicos como Mi vecino Totoro, Nicky la aprendiza de bruja o Porco Rosso. Otros títulos más para adultos le han seguido, La Princesa Mononoke y Nausica en el Valle del Viento… realmente, todas las historias son muy conmovedoras y todas llevan un gran mensaje que deja huella.
Ponyo en el acantilado, tiene muchos paralelismos con la historia de La Sirenita, el padre de Ponyo tiene miedo a que su hija se mezcle con los humanos a los que acusa de bárbaros por ensuciar el mar, pero la pececita tiene más curiosidad por estos a la vez que aprecio hacía Sosuke, un niño obediente y encantador que vive con su madre mientras ambos esperan a que el barco pesquero de su padre regrese a la costa. Y al igual que la historia original de la mencionada Sirenita, Sosuke tendrá que demostrar su cariño por Ponyo para que esta no se transforme en espuma de mar.
Ah… ¿cómo acabara?
Lo que más amo de Ghibli son sus personajes, todos están llenos de buenas intenciones y de un

Ghibli centra algunos trabajos con protagonistas niños (el viaje de Chihiro, la mencionada Ponyo y Nicki) la verdad que, no se como serán en Japón, pero crea niños muy especiales, llenos de inocencia y de buenas intenciones además de obedientes xD creo que esto es un buen ejemplo especialmente para ellos, no buscan la aventura en la rebeldía, la aventura viene a ellos por si sola, y todas estas aventuras están envueltas por la magia.
Son geniales, dignas de plasmar en los mejores cuentos actuales.
Ojala no tarden en surgir más de estas historias ^_^ aunque el par de años que suelen transcurrir por norma entre cada aparición de la animación de Ghibli, vale realmente la pena.

Como película, un 9/10, he dicho maravillas de ella, y considero que es imprescindible el verla.
Como película de Ghibli un 8/10, no es la mejor de estos, destila la inocencia, pero le falta un punto para llegar a la fantasía que desborda Mi Vecino Totoro y El viaje de Chihiro.
Puf, para terminar me gustaría haber dicho cual es mi producción favorita de Ghibli… pero es sumamente difícil… creo que El Castillo Ambulante, pero La Princesa Mononoke tiene un algo que también es muy especial y Porco Rosso sencillamente fue la primera xD
La has visto sin mí!!! T_____________T Ahora voy y te odio, petarda, sólo me quieres para películas de fanservice. Pon cosas monas también en el LJ, que sino no me entero T__T
ResponderEliminar