martes, 5 de mayo de 2009

Tarot Café

Ayer mismo fui a dar una vuelta con Vanesa, como nos queda de camino, entramos a la tienda de cómics, iba a pillar el tomo 5 de la Ventana de Orfeo (menudo shojo que es… como te saltes dos paginas pierdes completamente la trama, menudos giros argumentales que tiene xD). Vanesa se fijo en un pequeño milagro… ¡un tomo nuevo de Bastard! ¿Hace… uno? ¿Dos años que no sacan nada? xD

Pero yo vi la joyita… ¡el tomo 7 de Tarot Café! Hace dos años que lo llevaba esperando, sobre todo porque pintaba ser el final de la serie viendo como acababa el tomo 6.
Fue la compra segura de ayer, pero hasta hoy no he tenido la oportunidad de leerlo entre paseos e ir a cenar con mi hermana.
¡Por fin la serie terminada! Y que decir tiene, que la espera ha valido la pena ^_^

Un resumen rápido de la historia:
Pamela es una humana con un curioso don: ver a las criaturas mágicas y leer el futuro en las cartas. Esto llama la atención de un demonio que pretende divertirse a costa de la chica lavando el cerebro a los aldeanos para que la joven niña observase el horrible asesinato de su madre condenada a la hoguera por bruja, pasa el tiempo y la gente sospecha que la niña, al igual que la madre, pudiera ser una bruja, Pamela huye tropezando con un dragón (un ser inmortal que ahora ha adoptado una apariencia humana) sintiendo curiosidad por la niña decide acogerla bajo su protección.

Los años pasan felices y Pamela se convierte en una hermosa mujer muy temperamental, pero el pueblo sigue buscándola, azuzados por el demonio, logran encontrarla dispuestos a acabar con ella cuando el dragón interviene hiriéndose mortalmente por salvarla.

La primera sangre derramada por este, cae sobre Pamela entregándole así su inmortalidad mientras esta tiene que observar una vez más como muere un ser querido…
Pamela esta dispuesta a morir a toda costa… pero no sabe como hacerlo y su inmortalidad se lo impide, entonces, otro demonio, Belluse, hace aparición ofreciéndole un trato, si logra encontrar las joyas del collar de Perial dispersas al principio de los tiempos, él le dará la muerte que tanto busca.

Desde entonces, han pasado más de mil años, en una ciudad, una cafetería ofrece sus servicios además de predicciones… sin embargo, a partir de la media noche, el local recibe a otra clase de clientes.

Y hasta aquí puedo leer ^_^

El dibujo y argumento de este manhwa corre a cargo de Park Sang Sun, estéticamente es impresionante y muy cuidado ante todo, lleno de detalles que adornan como pocas veces se han visto unas paginas.

El argumento empieza con historias cortas sobre como Pamela ayuda a sus clientes gracias a sus predicciones, las historias la verdad son preciosas ^_^ cargadas de romanticismo con un toque shonen ai para alguna de ellas, aunque también, parte de este argumento es la crudeza y la maldad de muchos de sus personajes, llegando a ser alguno de estos crueles hasta el extremo, como el capitulo del saltimbanqui:

Una princesa hermosa y fría como el hielo, un alquimista enamorado que crea a este saltimbanqui para disfrute de su princesa… y la diversión sádica de esta de torturarle.
Esta historia, y su desenlace, es una de mis favoritas.

También la del gato negro enamorado de su ama, esta solo podía verle con la forma de un gato negro, pero era este realmente el que cumplía los deseos de la chica hasta el final.

También la de los hermanastros, la hermana de este es encerrada en el ático desde muy pequeña sin que su hermano apenas conociera de ella más que los malos rumores de que estaba maldita… pero la curiosidad del niño, le hace acercarse a esta y al mismo tiempo mantenerse frío como el resto de su familia hacía la candidez de su hermana… pero una crueldad cometida por la madre, hace que el joven intente buscar lo más preciado para su hermanastra, con un destino fatal…

No todas acaban en tragedia, desde luego, una que no lo hace, es también una de mis favoritas, la del cantante de rock que quiere llegar a ser una estrella y que para eso hace tratos con la hermosa ánima de la inspiración que llena a los artistas de este don y a cambio les quita la vida (John Lenon, Jim Morrison y Fredie Mercury son alguno de los que aparecen en este capitulo xDD) el trato consiste en cuanto lleguen a lo más alto de su carrera, Lyanonsi (el susodicho espíritu) les quita la vida… pero el protagonista de esta historia no esta dispuesto a morir tan joven.

Una serie que es imprescindible para una buena colección ^_^
Han sido muchos años de espera, del tomo 5 al 6 paso un año, del 6 al 7 dos, y para los anteriores no es que salieran puntualmente xD Pero a valido la pena, Pamela, Belluse y Arón han sido geniales y el final inesperado pero al mismo tiempo un hermoso cierre. Por fin que la tengo entera, voy a leerla una vez más del tirón xD

Tarot Café es una serie que siempre es un placer volver a leer ^_^





*El susodicho capitulo del músico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puntos de Logro